jueves, 10 de agosto de 2017

Ballena y Cojín de Cuello


Mi hijo Gabriel ha cumplido 12 años y siempre le han gustado las ballenas.
Busqué ideas y patrones desde Internet y he hecho una adaptación propia para confeccionar una.
Mide 55 cm y queda muy decorativa entre los cojines de la cama.

Para acompañar el regalo, confeccioné un cojín de cuello que he llenado de sal gruesa. Se calienta 1 minuto y medio en el microondas y se pone en el cuello para relajar los músculos que acompañan a las cervicales. Realmente descansa mucho.
También con la ayuda de mi esposo, hice este velerito a juego que quedó muy mono.


Comparto los patrones y un paso a paso para confeccionar la ballenita. 
Haz click con el botón derecho sobre cada imagen y coloca "guardar imagen como". Agradezco a la fisioterapeuta María Auxiliadora Mejías, quien ha compartido este sencillo y claro esquema de Ejercicios para las cervicales.

 


PASO A PASO BALLENA
Aconsejo si usas tela vaquera "que no sea elasticada" pues al rellenar la figura se deforma.
1. Marcar y recortar todas las partes. Aletas y cola con guata


2. Cortar con tijera zigzag o hacer piquetes para dar forma a las curvas. Ayúdate con un pincel o palito de sushi para darle vuelta a las formas. Luego haz unas costuras o acolchado en la cola decorativo, y en el borde superior de cada aleta.



3. Une la parte superior a la inferior, y coloca la aleta entre las costuras, a ambos lados a la misma altura.


4. Cose siguiendo el modelo 3 pinzas largas en la parte inferior de cada lado de la ballena.



5. Une ambas piezas y deja un espacio en la parte inferior "que quepa la mano" para poder rellenar por ahí. Haz un piquete y corta bien cerca de la costura en la aleta superior.


6. Dobla hacia dentro borde de cola y cuerpo y cose con puntada a mano uniendo la cola al cuerpo de manera horizontal



7. Rellena con algodón sintético y ayúdate de una varilla para distribuir lo mejor posible el algodón o guata de relleno.



8. Cose la abertura y pinta el ojo a ambos lados sobre el inicio de la aleta con pintura para género o acrílica. Es un círculo celeste y otro más pequeño en medio azul





Espero les resulte de utilidad! A mi niño le ha hecho muy feliz su regalo.
Hasta una próxima! Cariños a todas las que me visitan

Claudia Lis

26 comentarios:

  1. Qué bonita y simpática te quedó la ballena, me encanta. Un regalo fantástico. Gracias por compartir el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que simpática te quedó la ballena!!! Gracias por compartir vecina. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Your wale is beautiful, thank you for the tutorial!
    KATRIN W.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Esperanza por tu visita. Un abrazo desde el Puerto de la Cruz

      Eliminar
  5. Te quedó monisima, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! tu llavero estilo japonés se ve muy lindo! me ha encantado. Un beso

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado todo!!! me encantó la ballena, tomaré nota, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Chelo aportarte con alguna idea! tú nos has aportado muuuucho a todas tus seguidoras y amigas blogueras. Un abrazo

      Eliminar
  7. Me encanta esa ballena que va directamente a la lista de pendientes.
    Gracias por tu generosidad. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains buena idea! la lista de pendientes! Me gustaría hacerme una lista de esas también! Un abrazo con el corazón

      Eliminar
  8. Me encanta la ballena, te ha quedado preciosa, muchas gracias por compartir tus tutoriales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! y me alegra mucho te haya gustado la ballena y los tutoriales! cariños desde Tenerife

      Eliminar
  9. Lovely!
    Hello dear,
    i'm new follower of your blog, can you follow me on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ya soy tu seguidora, un abrazo desde Canarias! Lindo tu blog

      Eliminar
  10. Que bonita te ha quedado la ballena, es una monada, gracias por compartir los patrones y el tutorial, el cojin para el cuello me parece perfecto y el velero una monada.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Pero que regalo más original que le has hecho. Mi hijo pequeño ha hecho tambien 12!
    Esta muy bien explicado y las telas son preciosas, y lo del cuello lo haré, con tu permiso, porque tengo esa zona muy mal y me ha gustado lo de la sal, a ver si me alivio algo. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Elena! esa es la idea, compartir me alegro que te sirva. Un abrazo desde Tenerife

      Eliminar
  12. Me encanta la ballena, te ha quedado de fábula, muy simpática. Muchas gracias por el tutorial, un regalo muy bonito.
    Saludos vecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para ti vecina! Un abrazo grandote muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  13. Me encantan las ballenas! Y todos los diseños náuticos en tela. Hermosos!

    ResponderEliminar
  14. Es monísima, gracias por el tutorial y los patrones!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...